martes, 6 de diciembre de 2016

Nuestras Pre-Infantiles logran una complicada victoria en su visita al AD Arcos (40-48)

Tras dos semanas muy complicadas por la falta de entrenamientos y suspensiones de partidos, debido a las filtraciones de agua que se producen por la lluvia en los Pabellones IDB La Paz e IDB Gadir, nuestras chicas del pre-infantil se desplazaban a Arcos de la Frontera para medirse un AD Arcos que pese a no haber ganado aún ningún encuentro, había mostrado una línea ascendente en las últimas jornadas.

Desde el inicio se vio que nuestras chicas no encontraban el ritmo de partidos anteriores, con un juego espeso y un balance defensivo lento que permitía numerosas contras de las locales. Así, el primer periodo tuvo un continuo intercambio de canastas que dejaba el marcador en 12-13 para nuestras chicas al finalizar el mismo.


El segundo periodo comenzó con gran desacierto por parte de ambos equipos, no habiendo una sola canasta en juego hasta el minuto 4, momento en el que un aumento de intensidad defensiva facilitó que nuestras chicas pudieran correr a la contra y lograr un parcial de 2-15 antes del descanso que dejaba el marcador en 14-28 para nuestras chicas.


Tras el descanso, parecía que nuestras chicas lograban romper el encuentro, ya que pese a seguir muy espesas en ataque, lograban mantener la intensidad defensiva del final del segundo periodo y tras 6 minutos, nuestras chicas mandaban 16-36 en el marcador. Todo cambió a partir de ese momento, nuestras chicas sufrieron un gran bajón físico, y el equipo arcense que pese a la desventaja no bajó los brazos, comenzó a superar a nuestras chicas en todas las facetas del juego, recortando nuestra ventaja al finalizar el periodo, 24-40.


En el cuarto y definitivo periodo, la dinámica siguió siendo la misma que en el final del tercer periodo, Arcos dominaba el rebote en ambas canastas y nuestro balance defensivo era demasiado lento, permitiendo rápidas contras de las locales que aún cuando fallaban, encontraban segundas y terceras opciones, recortando nuestra ventaja, solo el acierto en los tiros libres, ya que nuestras chicas, tan solo anotaron dos canasta en juego en todo el cuarto periodo, evitaron que Arcos se acercara más en el marcador, lográndose la victoria por el marcador de 40-48.

Destacar la actitud de las chicas de Arcos que no dejaron de pelear en ningún momento rehaciéndose de una desventaja de 20 puntos. Por parte de nuestro equipo, pese a no realizar su mejor encuentro, destacar que nuevamente los puntos estuvieron muy repartidos, anotando hasta 8 de las 11 jugadoras que participaron en el encuentro.

Ahora toca trabajar duro, si la climatología nos lo permite, para recuperar el nivel físico y de juego que se estaba mostrando antes del parón generado por las lluvias ¡¡Ánimo y a seguir trabajando!!

Por último, deseamos mucha suerte al AD Arcos para el resto de la temporada y  les agradecemos el buen trato recibido, destacando la deportividad mostrada tanto por sus jugadoras, como por su cuerpo técnico.

AD Arcos 40-48 CB Ciudad de Cádiz