lunes, 17 de marzo de 2014

Las pre-minis vendieron cara su derrota ante el CB Puerto Real (35-56)

Nuestras pre-minis recibían la visita del CB Puerto Real con la intención recuperar el nivel ofrecido tres semanas antes frente al ULB.

Desde el comienzo nuestras chicas salieron muy enchufadas y pese a los grandes problemas en el rebote, debido a la altura y corpulencia de algunas jugadoras visitantes, nuestras chicas jugaban de tu a tu con su rival y llegaban igualadas al termino del primer periodo (9-9). En el segundo periodo, nuestras chicas estuvieron geniales en defensa y solo la falta de acierto en el tiro impedía que nuestras chicas obtuvieran una ventaja mayor que la que obtuvieron al acabar dicho periodo (15-12). Fue en el tercer periodo, cuando se empezó a escapar el partido a nuestras chicas, bajó la intensidad en defensa y se desapareció en ataque permitiendo que las puertorrealeñas lograran un parcial de 2-16 que dejaba un resultado al descanso de 17-28, que ponía las cosas muy cuesta arriba a las nuestras.

Pero nuestras chicas no se rindieron y con un gran cuarto periodo volvían a meterse en el partido llegando a ponerse a cinco puntos (27-32) a falta de un minuto para acabar el periodo, lástima que en el quinto volvieron los problemas del tercer periodo y con ellos se acababan las opciones de victoria de nuestras chicas al encajar un 0-17 de parcial que daba a las puertorrealeñas 22 puntos de ventaja, 27-49, con un solo periodo por delante. Aún así, nuestras chicas seguirían luchando hasta el final y aunque no consiguieron remontar, consiguieron que las rivales no aumentaran su ventaja, finalizando el encuentro con el marcador de 35-56 para el CB Puerto Real.

Destacar nuevamente la gran mejoría del equipo, especialmente en defensa, en relación al partido de ida donde el CB Puerto Real nos cerró acta en el quinto periodo (66-16). Felicitamos al CB Puerto Real por su victoria y su actitud en la pista, también felicitamos a nuestras chicas por su partido y las animamos a seguir trabajando como hasta ahora porque ese es el camino para seguir creciendo. Por último, destacar que por primera vez en la temporada, el equipo pudo contar con 12 jugadoras en el encuentro, produciéndose el debut en esta competición de Andrea López.

CBC Cádiz 35-56 CB Puerto Real