martes, 3 de febrero de 2015

Las minis de primer año vencen en la siempre complicada pista de San Felipe Neri (40-49)

En la tarde del sábado, nuestras minis de primer año visitaban la pista del CD San Felipe Neri, uno de los equipos que se encuentran en la lucha por entrar en la zona de play off.

El equipo no llegaba al encuentro en las mejores condiciones, ya que ademas de no poder contar con Enma, Sara, Miriam y Candela, algunas de las jugadoras llegaban al encuentro sin haber entrenado durante la semana. Aún así, nuestras chicas salieron muy fuertes en defensa y pese a no estar muy finas en ataque, lograron coger una buena renta a mediados del segundo sexto (2-17). Pero un bajón de intensidad de nuestras chicas, unido a que las chicas de San Felipe Neri no bajaron los brazos en ningún momento, provocó un parcial de 5-0 para las locales que dejaba el marcado con 7-17 para las nuestras al finalizar el segundo sexto. En el tercer sexto, nuestras chicas recuperaron la intensidad, pero aparecieron los nervios en ataque, produciéndose fallos incomprensibles bajo canasta que provocaban que San Felipe Neri siguiera acercándose en el marcador, para dejar el resultado en 16-22 al descanso.

Tras el descanso, nuestras chicas seguían sin serenarse y no conseguían anotar en los primeros 5 minutos del cuarto periodo lo que dejaba a las marianistas a 2 puntos (20-22), lo que obligaba a pedir un nuevo tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, se produjo un cambio radical en nuestras chicas, que lograban un parcial de 0-6, en el resto del periodo, dejando el marcador en 20-28 para nuestras chicas. Desde ese momento, nuestras chicas recuperaron el control del encuentro y al final del quinto periodo se lograba recuperar la máxima diferencia del encuentro, 26-41. Pero San Felipe reaccionaba y con un parcial de 10-2 dejaba la diferencia en 7 puntos a falta de 4 minutos de partido (36-43). Pero nuestras chicas supieron mantenerse firmes y controlar los últimos minutos del encuentro, llevándose una gran victoria por 40-49, ante un gran rival que en ningún momento dio su brazo a torcer.

Enhorabuena a ambos equipos por el encuentro realizado, especialmente a nuestras chicas, que están superando con nota unas semanas muy complicadas por las distintas enfermedades que han ido sufriendo las jugadoras del equipo. Deseamos una pronta recuperación a las enfermitas y a seguir trabajando que viene una semana con muchos partidos y necesitamos a todo el mundo al 100%.

CD San Felipe Neri 40-49 CBC Cádiz