martes, 30 de diciembre de 2014

Despidiendo al 2014 y abriéndole las puertas al 2015...

Ayer, finalizo el año deportivo 2014 para los equipos de nuestro club con los últimos entrenamientos de los equipos infantil, minibasket de primer año y pequebasket, por lo que como todos los años, toca hacer balance de el año que se nos va.

En general, el 2014 pese a ciertos sustos y disgustos, ha sido un buen año. Ha sido un buen año porque pese a los muchos impedimentos que nos encontramos, el club no ha dejado de crecer y, tras dos años como sección de baloncesto, primero del Poli Cádiz y después de la AVV Los Corrales, por fin nos hemos afianzado como un CLUB de Baloncesto, lo cual nos ha traído una estabilidad necesaria para poder ir cimentando mejor nuestro futuro.

En el plano deportivo, nuestra mayor pena, pese a todas las ofertas, publicidad repartida,..., sigue siendo la escasez de jugadoras, un problema que hemos conseguido minimizar gracias al compromiso de toda la gente del club, especialmente, aquellos que la pasada temporada doblaban partidos los fines de semana para ayudar a conseguir que siempre fuéramos a los partidos con jugadoras suficientes. Podemos estar muy orgullosos del esfuerzo realizado por todos, sobretodo la temporada pasada, para conseguir que los equipos siguieran adelante en sus competiciones y del trabajo de las chicas, que no solo dieron un muy buen nivel en los últimos partidos de la competición federada de la temporada pasada, sino que ademas nos regalaron dos finales en los Juegos Deportivos Municipales, campeonas las benjamines y sub-campeonas las minis, y magníficos partidos en los torneos que disputaron en mayo y junio.

Esta temporada hemos conseguido inscribir en Federación a 4 equipos, 1 Pequebasket Mixto, 1 Pre-Minibasket Femenino, 1 Minibasket de primer año Femenino y 1 Infantil Femenino, y aunque tenemos clavada la espinita de no haber podido sacar el minibasket y el cadete por falta de jugadoras, podemos estar muy contentos con el salto de calidad que han dado todos nuestros equipos, que están rayando a un muy buen nivel en sus categorías.

Si las temporadas anteriores, nos teníamos que conformar con ganar 1 o 2 partidos en toda la temporada, eso si se ganaba, esta temporada, tanto las infantiles, como minis de 1º y pre-minis, han ganado ya 3 partidos cada equipo, incluso el infantil aún no ha perdido en su liga. También tenemos un pequebasket mixto, este año también le hemos abierto la puerta de entrada a los niños, con el que se nos cae la baba cada vez que las vemos jugar. Y por último, por primera vez, una de nuestras jugadoras, Lucía Asencio, representará a la provincia de Cádiz en un Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales. Estos son varios de los logros, hay más, que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestro club y la gente que forma parte de él,  logros, que se han conseguido con mucho esfuerzo por parte de todos y sin haber tenido que cambiar nuestra forma de pensar, que es la de aceptar a todo el mundo en nuestros equipos, sepan jugar o no, y llevarles a los partidos, independientemente de su nivel, la de anteponer siempre la formación y la ilusión de los niños y niñas, por encima de los marcadores y las clasificaciones.

Sabemos que hay métodos que llevan más rápido a ganar partidos, pero desde que iniciamos esta aventura, siempre hemos defendido que nosotros preferimos no saltarnos pasos para ganar partidos y formar a chicos y chicas que cuando lleguen a mayores sigan en el baloncesto porque disfruten y amen este deporte y no solo por que ganen partidos. Para nosotros es mejor tener a 12 jugadoras contentas porque han jugado, que tener solo 9 o 10 que han ganado dejando a otras en su casa sin jugar. Quizás para muchos eso no es ser competitivos o exigentes, pero se equivocan, somos competitivos y exigentes en la búsqueda de conseguir que nuestros chicos y chicas cada final de temporada les digan a sus padres que quieren seguir jugando al baloncesto, somos competitivos y exigentes en inculcar valores como el compañerismo o el respeto entre otros, en definitiva, somos exigentes y competitivos en muchas cosas, y muchas de ellas están muy por encima de ganar o perder partidos.

Ahora recibimos a un 2015 cargado de ilusiones y con ganas de mejorar lo vivido en el 2014, estamos seguros de que esfuerzo no faltará para conseguirlo.

<< Para un entrenador, el resultado final no se lee en puntos a favor o puntos en contra. Al contrario, se lee con cuantos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores. Y éste es un resultado que ningún periódico, estadística o libro de récords publicará nunca. Y éste es el resultado que uno se lee a él mismo, cuando el último partido acaba. >> DENNY CRUMM.