domingo, 21 de diciembre de 2014

Nuestras minis de primer año se quedaron a 3 puntos de culminar una gran remontada en su visita al Cádiz CB Gades (64-61)

Tras dos semana sin jugar, nuestras minis de primer año volvían a la competición visitando al Cádiz CB Gades en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz con tan solo 9 jugadoras, debido a las bajas de Mónica, Sara, Miriam y María.

Nos esperaba un rival asentado en la lucha por los play offs con 4 victorias y 2 derrotas por lo que se antojaba un duro partido para nuestras chicas. El encuentro comenzaba con nuestras chicas muy activas pero perdonando infinidad de contraataques claros, lo que evitaba que la ventaja al final del periodo fuera de tan solo 5 puntos, 7-12. Y el que perdona lo acaba pagando, en el segundo periodo, la falta de acierto al finalizar las jugadas y la superioridad en el rebote de las chicas del Gades, provocaba nos destrozarán a base de contraataques con un parcial de 14-3 en los 7 primeros minutos del periodo, que ponía en ventaja a las locales, 21-15, 25-19 al finalizar el periodo. En el tercer periodo se mejoró en el apartado defensivo, pero seguíamos muy desacertadas en ataque, parcial de 8-4 que dejaba el marcador al descanso en 33-23 para el Gades, que estuvo mejor y más acertado en el segundo y tercer periodo.

Tras el descanso, nuestras chicas lo intentaron, pero cada vez que nos acercábamos en el marcador, el rival, que se mostró muy acertado durante todo el encuentro, castigaba los despistes defensivos recuperando su ventaja y haciendo que nuestro esfuerzo no tuviera premio. Al finalizar el cuarto periodo, la ventaja local seguía siendo de 10 puntos (44-34). El quinto periodo fue muy similar al cuarto, perdiendo el parcial 12-9 y quedando el marcador en 56-43 para el Gades, a falta de 8 minutos de partido. El sexto periodo no pudo empezar peor y un parcial de 6-0 daba al Gades su máxima ventaja a falta de 5 minutos de encuentro, 62-43. Pero nuestras chicas no se dieron por vencidas y una espectacular reacción de nuestras pequeñas guerreras propició un parcial favorable de 2-18 en los últimos 5 minutos de encuentro, que aunque no sirvió para vencer el encuentro, finalmente se impuso el Gades, 64-61, dejó la imagen de un equipo que tuvo fé y luchó por la victoria hasta el final.

Felicitamos a los dos equipos por el encuentro realizado y animamos a nuestras chicas a seguir trabajando, ya que, aunque hoy se cayó, luchamos hasta el final y con trabajo y esfuerzo, se corregirán errores y las victorias no tardarán en volver a llegar.

Cádiz CB Gades 64-61 CBC Cádiz