lunes, 24 de febrero de 2014

Sensacionales las pre-minis ante Humanline ULB (40-57)

Nuestras pre-minis recibían, ayer, al Unión Linense Baloncesto, uno de los aspirantes a ganar la competición, con el objetivo de mejorar respecto al partido de la ida en el que las linenses nos cerraron acta en el quinto periodo (59-9), cosa que no solo se consiguió, sino que las sensaciones no pudieron ser mejores.

Ya en el calentamiento, se veía que nuestras chicas tenían ganas de hacerlo bien y eso se reflejó desde el primer minuto de juego, nuestras chicas entraron en pista concentradas y luchando por cada balón como si fuera el último. Con una gran defensa y rápidos ataques, nuestras chicas ponían en apuros a un equipo físicamente superior que no encontraba la manera de frenar a nuestras chicas. 11-8 para las nuestras al finalizar el primer sexto. En el segundo sexto, nuestras chicas mantenían el ritmo y solo la falta de puntería (que manía de no tirar al tablero desde al lado de la canasta), evitaba que la ventaja de las nuestras no fuera mayor al final de este periodo, 21-13. En el tercer sexto, las jugadoras de La Linea comenzaron a realizar continuados 2c1, defensa no permitida en esta categoría, pero a pesar de ser avisadas en varias ocasiones por el árbitro varias veces, en ningún momento se sancionó esta ilegalidad, provocando que nuestras chicas, que seguían defendiendo muy bien, se atascaran en ataque, recibiendo un parcial de 2-7 que dejaba el marcador al descanso con 23-20 para las nuestras.

Tras el descanso, nuestras chicas comenzaban a acusar el sobre esfuerzo realizado en la primera parte, y aunque seguían luchando como al principio, bajó el nivel de acierto y en defensa empezábamos a cargarnos de faltas. Pese a ello, manteníamos el tipo y se llegaba al final del cuarto sexto con desventaja de, tan solo, seis puntos, 28-34. En el quinto, nuestras chicas seguían luchando por el partido pero la eliminación por faltas de Mónica, que hasta ese momento estaba haciendo una fenomenal defensa sobre la base del conjunto linense, y un obligado cambio de Ainhoa por problemas físicos, generaron unos instantes de desconcierto que aprovecharon la rivales para aumentar su ventaja hasta los 14 puntos, 32-46. Pero nuestras chicas no habían luchado tanto para acabar rindiéndose al final y sacaron fuerzas para con un fenomenal inicio del último periodo, lograr un parcial de 8-0 que ponía el marcador de 40-46 a falta de tres minutos para el final. Pero la eliminación de Lucía Crespillo por faltas y un posterior 2+1 que supuso la eliminación de Laura Molina, supuso la puntilla para nuestras chicas que se vieron obligadas a tomar muchos riesgos en defensa para intentar remontar, algo que un equipo mucho más potente, físicamente, que el nuestro, aprovechó para acabar por romper el encuentro, logrando una diferencia de 17 puntos que para nada indica la igualdad que hubo durante todo el encuentro. Marcador final: 40-57.

Felicitamos a ULB por su victoria y por supuesto, felicitamos a todas nuestras chicas por el partidazo realizado, tanto a las 9 benjamines, como a las dos pre-minis que jugaron el encuentro, ya que nos hicieron disfrutar de lo lindo con su juego y su actitud, consiguiendo que independientemente del resultado, la sensación de todos fuera la de que se había conseguido una gran victoria. Estamos muy orgullosos de vosotras.

CBC Cádiz 40-57 Humanline ULB