lunes, 19 de mayo de 2014

Las minis lo intentaron pero no tuvieron su mejor día ante el Gades (11-61)

Muchos condicionantes en contra de nuestras chicas para el partido que las medía ayer al Cádiz CB Gades. A la baja ya sabida, por lesión, de Lucía Bello, se unió a última hora la de Carla León por un problema en la rodilla, lo que cambió los planes que teníamos de inicio. Las que si jugaron fueron María Herrera y Helena que tras llegar de madrugada desde París, acudieron al partido para ayudar a sus compañeras, a pesar de no estar en las mejores condiciones. Aún así, el equipo presentó 11 jugadoras, gracias a la asistencia al encuentro de 3 jugadoras pre-minis y 2 benjamines.

No eran las mejores condiciones para enfrentarnos a uno de los aspirantes al título en la categoría, el Cádiz CB Gades, que se presentaba con el equipo al completo, destacando la presencia de la jugadora subcampeona de España con la Selección Andaluza, Leti Rodríguez. Pero aún así nuestras chicas salieron a pista dispuestas a luchar.

Desde el primer momento, mientras nuestras chicas defendían en individual a media pista, el Gades planteó una zona press, que tras sorprendernos en los dos primeros ataques, supimos posteriormente superar sin problemas. El gran problema de nuestras chicas fue que no terminábamos de culminar las jugadas, los nervios y la precipitación, propiciaban que una y otra vez, a las jugadoras que debían finalizar la jugada se les escaparan los balones de las manos o tiraran precipitadas estando totalmente solas. Eso propiciaba que un equipo con buenas jugadoras como el Gades, terminara el primer periodo con ventaja, 2-11. En el segundo periodo, nuestras chicas apretaron y pese a seguir muy desacertadas en ataque, conseguían que el parcial de los primeros 6 minutos fuera de 4-1 para las nuestras, 6-12 en total, pero en este minuto llegaba el primer bajón físico del equipo que en dos minutos encajaba un 0-11, que rompía el partido a favor de las chicas del Gades, 6-23 al finalizar el segundo sexto. En el tercer sexto, nuestras chicas volvían a apretar y nuevamente conseguían contener la ofensiva rival. El parcial de los siete primeros minutos era de 1-2, pero de nuevo nos faltó aire en los dos últimos minutos y volvían a hacernos un parcial de 0-8, que dejaba un marcador de 7-33 para el Gades, demasiado castigo para el esfuerzo de nuestras chicas, que no merecían irse al descanso con tanta desventaja.

Tras el descanso, nuestras chicas acusaron el esfuerzo de la primera parte y las fuerzas comenzaron a fallar, el Gades cambiaba su defensa y comenzaba a defender individual en toda la pista, ante unas chicas, las nuestras que ya no tenían ni fuerzas ni ideas para lograr salir con claridad de esa presión, lo que propició numerosas perdidas de balón y contraataques del rival que nos pasaba por encima en este periodo con un parcial de 4-22, que dejaba el encuentro cerca del cierre de acta al finalizar el periodo, 11-55. El quinto comenzó igual que el cuarto y el Gades cerraba acta en el minuto 4 de este periodo con el marcado de 11-61. En este quinto sexto, nuestra jugadora, Marina Pérez, tuvo que ser sustituida por lesión. Con acta cerrada y sin una presión tan asfixiante, nuestras chicas se recompusieron y lograron anotar bastantes canastas en el tiempo restante. En definitiva, a nuestras chicas les faltó temple para culminar las jugadas en el primer tiempo y fuerzas para aguantar el ritmo del partido en el segundo, aun así no nos podemos marchar decepcionados con nuestras chicas que lo intentaron en todo momento.

Estamos muy contentos con el esfuerzo de nuestras chicas que pese a no llegar al encuentro en sus mejores condiciones, lucharon hasta quedarse sin fuerzas frente a un duro rival. También felicitamos a las jugadoras del Gades por su partido y su comportamiento en pista. Ahora toca encarar la última semana de competición, en la que nuestras chicas se medirán a Adesa, el sábado, y a Candray, el domingo.

CBC Cádiz 11-61 Cádiz CB Gades