sábado, 24 de mayo de 2014

A las minis les faltó creer para ponerle las cosas más difícil a Adesa (45-73)

Nuestras minis recibían, este sábado, al equipo sanluqueño de Adesa'80, con la intención de seguir afianzando conceptos y dar una buena imagen ante un equipo que en la primera vuelta nos pasó por encima con un 56-6 en el comienzo del tercer sexto.

Nuestras chicas comenzaron muy serias en defensa y realizando buenos ataques, logrando acabar el primer sexto con ventaja en el marcador, 8-6, que podría haber sido mayor sin no se hubiera fallado tanto debajo del aro. En el segundo sexto, nuestras chicas volvían a comenzar muy concentradas en defensa, pero dejaron de intentarlo en ataque, parecía que quemaba el balón en las manos y en vez de buscar el aro, se buscaba soltar el balón lo antes posible, aún así, en el minuto 4 de este periodo, el marcador se mantenía igualado, 10-10. Pero si no atacas, dejas crecer al rival que ante la falta de confianza de nuestras chicas, apretó los dientes en defensa y empezaban a recuperar el balón con mucha facilidad, armando rápidas contras que dejaban el marcador al finalizar este sexto en 13-24. En estos 4 minutos solo conseguíamos anotar desde el tiro libre. En el tercer periodo, parecía que nuestras chicas reaccionaban, 17-28, en el minuto 1, pero fue un espejismo, volvíamos a ser el equipo temeroso del segundo periodo, no anotando ni una sola canasta en los siete minutos restantes, por lo que aunque no estuvimos mal en defensa, la falta de anotación por nuestra parte, unido al acierto desde la linea de 3 del rival, 3 triples en este periodo, provocaba que el marcador se disparará a un 17-39 que ponía muy difícil las cosas a nuestras chicas.

Tras el descanso, por fin, nuestras chicas salieron a pista con nuevos bríos y, aunque la falta de acierto en tiros fáciles y varios fallos defensivos no permitían recortar distancias, el equipo volvía a parecerse al del primer sexto, jugando de tú a tú a su rival, llegándose al final del periodo con el marcador de 24-51. El quinto periodo comenzaba con un triple de las sanluqueñas, muy acertadas en el tiro durante todo el encuentro, pero nuestras chicas ya habían entrado en el encuentro para no marcharse, y aunque el partido estaba imposible, no bajaban los brazos, consiguiendo al menos que la distancia se mantuviera estable, 32-60 a falta del último sexto. El sexto periodo fue lo mejor del partido, ambos equipos generaban buenas opciones de ataque lo que provocó un continuo intercambio de canasta que nos llevo al marcador final de 45-73.

Desde el club, animamos a nuestras chicas a creer más en si mismas, ya que no es la primera vez que se nos escapa un encuentro por falta de fé en nuestras posibilidades, demostrándose después que si eramos capaces. Aun así, gran mejoría del equipo respecto a la primera vuelta. Felicitades a las jugadoras y técnicos de Adesa´80 por su partido, su victoria y su buen comportamiento en la pista.

CBC Cádiz 45-73 Adesa'80