lunes, 12 de mayo de 2014

Las minis logran la plata en Juegos Deportivos Municipales tras caer con San Felipe Neri "A" en la final

El pasado sábado, nuestras minis acudían tempranito al Polideportivo La Mirandilla - Campo del Sur, para medirse a San Felipe Neri "A" en la final de los Juegos Deportivos Municipales.

Las marianistas partían como claras favoritas tras arrasar en la fase regular, pero nuestras esperaban con mucha ilusión y ganas el poder competir por el oro frente al gran favorito de la competición.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, nuestras chicas con un gran esfuerzo, contenían el poder ofensivo de San Felipe, pero en ataque nos traicionaban los nervios y pese a mover bien el balón, faltaba determinación para finalizar las jugadas, lo que permitía a San Felipe irse por delante en el primer parcial, 7-2. El segundo periodo, continuaba con la misma dinámica, muy bien en defensa y atascadas en ataque, llegándose a la mitad del periodo con marcador de 9-4, fue en los siguientes 4 minutos, cuando varias de nuestras chicas perdieron la concentración en defensa, sufriendo varios desbarajustes que permitían a San Felipe Neri conseguir un parcial de 10-0 que dejaba el marcador al descanso con 15 puntos de ventaja para las Marianistas (19-4). A pesar de que nuestras chicas no lo estaban haciendo mal, la falta de acierto en ataque y cuatro minutos de descontrol fueron suficientes para que las chicas de San Felipe se fueran con una clara ventaja.

Tras el descanso, nada más salir a pista, San Felipe anotaba un triple, pero nuestras chicas reaccionaban con un parcial de 0-6 que dejaba el marcador en 22-10, a falta de un minuto para finalizar el tercer periodo, pero el cansancio empezaba a hacer mella y las marianistas lograban un parcial de 6-1 en el ultimo minuto del periodo dando una estocada moral a las esperanzas de nuestras chicas, 28-11. En el cuarto periodo, llegaron las prisas y volvía el poco acierto en ataque, por lo que a pesar del muy buen trabajo defensivo, el parcial en los cuatro primeros minutos era de 1-1 (29-12), fue ahí donde llego el desplome físico de nuestras chicas que vieron como la diferencia de las marianistas se disparaba hasta el 45-14 final, un duro castigo para nuestras chicas que no merecieron una derrota tan abultada.

Enhorabuena a nuestras chicas por su medalla de plata y por la buena imagen ofrecida, esto tiene que servir a todas de motivación para poner más empeño en los entrenamientos y así seguir creciendo como jugadoras.

Por último felicitamos a San Felipe Neri por el oro, son justas vencedoras del campeonato.