lunes, 19 de mayo de 2014

Las pre-minis, con muchas bajas, plantan cara en su visita al líder (68-47)

Complicado encuentro el que tenían nuestras chicas, el pasado sábado, visitando al líder de la categoría pre-mini, el Cádiz CB Gades. Tras lograr su primera victoria tres días antes ante el DKV Arcos, nuestras chicas llegaban al encuentro cargadas de moral pero con las bajas de Enma Prado, María Sánchez, Ainhoa Mateo y Ana Sanmateo.

El partido comenzó con ambos equipos muy fuertes en defensa, lo que propiciaba un tanteo muy bajo al finalizar el primer sexto, 4-2. En el segundo sexto, el partido seguía con ambos equipos muy serios en defensa y se llegaba al ecuador del mismo con marcador de 5-4, tras un parcial de 1-2 en cuatro minutos. Pero nuestras chicas se cargaban de faltas y el Gades comenzaba a coger ventaja gracias a los tiros libres, 15-8 al finalizar el segundo sexto. En el tercer sexto, nuestras chicas estuvieron mucho mejor en ataque, pero algunos desbarajustes defensivos impedían que nuestras chicas cogieran la delantera en el marcador, llegándose al descanso con 25-19 para el Gades.

Tras el descanso, comenzó a escaparse el partido, nuestras chicas perdieron la concentración, permitiendo un parcial de 11-0 a sus rivales, en los primeros 5 minutos, que rompían el encuentro 36-19 a favor de las locales. Tras este parcial, nuestras chicas se recomponían y lograban que la ventaja dejara de crecer para acabar el periodo 38-23. En el quinto, nuevamente, tras cinco primeros minutos de igualdad, parcial de 5-4, el Gades sentenciaba el encuentro con un parcial de 12-0 en tres minutos que dejaba a nuestras chicas, muy lejos de la lucha por el partido, 56-28. Pero nuestras chicas son de las que no se rinden y un espectacular comienzo del sexto periodo, con un parcial de 2-15 en lo primeros 5 minutos, nos volvía a acercar en el marcador, 58-43, e incluso nos daba una pequeña esperanza de poder remontar, pero dos canastas seguidas de las locales y el cansancio por el esfuerzo físico realizado, hicieron mella en nuestras chicas, que pese a seguir luchando hasta el final, acabaron cediendo por 68-47.

Estamos orgullosos por el esfuerzo y el juego ofrecido por nuestras chicas, que con 8 benjamines y 2 pre-minis, fueron capaces de plantar cara y por momentos superar al líder de la competición. Ahora toca encarar la última semana de competición, visitando a Adesa'80 el viernes y recibiendo a Candray el domingo. Estamos convencidos de que la temporada que viene, estas chicas darán mucho que hablar en la categoría pre-mini, tras una temporada en la que han aprendido mucho. Por último, felicitamos las chicas del Gades y sus entrenadores por su victoria y la temporada que están realizando.

Cádiz CB Gades 68-47 CBC Cádiz