miércoles, 7 de mayo de 2014

Las minis siguen creciendo y dan una muy buena imagen en Algeciras

Tras unas semanas sin jugar, las minis volvían a la competición en su visita al CB Ciudad de Algeciras, un equipo que en la ida nos había arrollado cerrándonos acta con marcador de 10-61.

Nuestras chicas salieron a pista con el recuerdo del partido de la ida y salieron a pista un poco cohibidas, sufriendo un parcial de 6-0 de salida, pero poco a poco, nuestras chicas se fueron soltando y empezaban a jugarles de tú a tú a sus rivales finalizando el periodo con el marcador de 16-10. Destacar que los 16 puntos anotados en este primer periodo por las locales fueron obra de la misma jugadora, la jugadora de la selección Andaluza, Elena Barragán, que impuso su superioridad física sobre el resto de jugadoras. En el segundo periodo, nuestras chicas pese a seguir firmes en defensa, pero no conseguían anotar y tras cuatro minutos sin canastas por parte de ambos equipos, comenzaba a fallar la concentración de nuestras chicas que encajaban un parcial de 14-2 en los cuatro minutos restantes, llegándose al final del periodo con clara ventaja para las locales, 30-12. En el tercer periodo, nuestras chicas recuperaron la concentración y con un gran esfuerzo en defensa lograban que la diferencia se estabilizara hasta llegar al descanso con el marcador de 36-17. Destacar la excelente defensa realizada por Laura Ocaña, en este periodo, que junto a las ayudas defensivas de sus compañeras, lograron frenar a la máxima anotadora rival, que tanto daño nos había hecho en el primer periodo.

Tras el descanso, el equipo empezaba a acusar el esfuerzo realizado en la primera mitad y bajaba un poco el nivel defensivo, lo que unido al poco acierto en el tiro, especialmente en los tiros libres, permitía a las locales aumentar su ventaja hasta los 36 puntos de diferencia entre el cuarto y el quinto periodo, 66-30. En el quinto, pese a estar el partido sentenciado, nuestras chicas no se rindieron y consiguieron incluso rebajar la distancia en dos puntos para finalizar el partido con el marcador de 72-38.

Destacar que, nuevamente, las bajas nos obligaron a completar la convocatoria con dos jugadoras del benjamín, Lucía Crespillo y Laura Molina, que rayaron a un buen nivel.

Desde el club felicitamos a nuestras chicas por la evolución mostrada a lo largo de la temporada y ahora toca preparar los partidos contra San Felipe Neri y Trasmallo, en los que esperamos mantener la progresión, a pesar de que ambos encuentros estarán marcados por bajas muy importantes en el equipo.

CBC Algeciras 72-38 CBC Cádiz