lunes, 26 de mayo de 2014

Gran partido de las pre-minis pese a caer ante Candray 2004 (33-55)

El domingo temprano, nuestras peques del pre-mini recibían al Candray 2004, el equipo revelación de la temporada, que con un 100% de jugadoras benjamines, ha estado luchando por meterse en los play offs hasta el último día, logrando un meritorio quinto puesto.

Nuestras chicas, que ya sufrieron el altísimo nivel de este equipo en la ida, cuando nos vencieron 57-7, llegaron dispuestas a demostrar que son mucho mejor equipo que en aquellas fechas y a hacer olvidar el mal partido del viernes en Sanlúcar. El encuentro fue enfocado por ambos equipos de una manera muy distinta, nuestras chicas defendían individual a media pista sabiéndose menos veloces que su rival, mientras que el rival apostaba por presionar a toda pista, aprovechando la mayor velocidad de sus jugadoras.

Ambos equipos salieron muy fuertes en defensa, lo que unido a que se permitieron los contactos en exceso, provocó un tanteo bajo al finalizar el primer sexto, 5-4 para las nuestras. En el segundo sexto, parecía que el partido iba a seguir igual que en el primero, 7-6 en el minuto 4, pero la permisividad arbitral ante los contactos que se producían en la presión de Candray, provocaba un gran desgaste en nuestras chicas, que aunque seguían luchando, perdían la concentración, empezando a cometer errores que no se estaban cometiendo hasta ese momento, los ataques se embarullaban, se fallaban tiros fáciles por la precipitación y llegaban los primeros despistes en defensa que un gran equipo como el de Candray, aprovecharía para abrir hueco en el marcador con parcial de 0-10, que dejaba el marcador en 7-16, al finalizar el sexto. En el tercer periodo, presentábamos un equipo con mayor poderío físico y aunque seguíamos fallando muchos tiros fáciles, se recuperaba el equilibrio del primer sexto, llegándose con el marcador de 12-22 a falta de un minuto para el final del periodo, pero un buen equipo aprovecha los errores del su rival y nosotros encadenamos varios errores seguidos en el último minuto, que permitía a las isleñas irse con 15 puntos de ventaja al descanso, 12-27.

Tras el descanso volvían los problemas, nuestras chicas sufrían para superar la presión de Candray que con dos canastas de dos y un triple, lograban un parcial de 0-7 que empezaba a poner el encuentro imposible para las nuestras, 12-34 (minuto 4). Nuestras chicas reaccionaban, pero la pelotita no quería entrar en el aro y un parcial de 4-4, dejaba el tanteo en 16-38 para Candray. Llegaba el quinto periodo y con los dos equipos más cansados, había más opciones en ataque, pero seguíamos fallando una y otra vez lo que permitía a Candray lograr su máxima ventaja en el encuentro 23-51, una diferencia que era un castigo demasiado duro para el buen partido de nuestras chicas. En el sexto periodo, nuestras chicas, con un equipo más fuerte físicamente en pista, lograban un parcial de 7-0 en cuatro minutos que dejaba la distancia en 21 puntos, 30-51, pero quedaba poca gasolina y en los cuatro minutos finales el marcador se mantendría estable para finalizar con 33-55 para Candray, que mereció la victoria, pero quizás nuestras chicas merecieron caer por menos diferencia.

Con este partido finalizaba la competición oficiales para nuestras pre-minis, unas chicas a las que queremos felicitar por la evolución que ha experimentado durante estos meses de competición, consiguiendo en la segunda vuelta, ponerle las cosas difíciles a equipos que en la primera vuelta las arrasaban, logrando incluso vencer un encuentro, algo que era impensable hace unos meses. Así que ¡¡enhorabuena!! El próximo curso, la mayoría volveran a competir en la competición pre-mini, en la que creemos que, tras un primer año duro, estas chicas, con su trabajo, nos van a hacer disfrutar de lo lindo. Ahora a disfrutar de los torneitos que nos quedan, a comenzar a preparar la próxima temporada y lo más importante, a sacar buenas notas en el cole para disfrutar de un buen verano.

Por último, queremos hacer un reconocimiento al equipo de Candray 2004, que ha realizado una temporada espléndida con una generación de benjamines espectacular, que seguro que dará mucho que hablar los próximos años. Solo un problema burocrático que le hizo perder dos partidos en los despachos, a principios de temporada, ha impedido que esas chicas logren meterse en unos play offs que se merecían. ¡¡Enhorabuena!!

CBC Cádiz 33-55 SD Candray 2004