jueves, 15 de mayo de 2014

Las minis, con muchas bajas, cayeron en su visita al Trasmallo (58-51)

Con 4 minis, 3 pre-minis y 3 benjamines tuvieron que presentarse nuestras minis a su partido con Trasmallo, las numerosas bajas y la imposibilidad de aplazar el partido, obligó a nuestro mini a tirar de las pequeñas para poder presentar el mínimo de 10 jugadoras ante un equipo que, en la ida, nos venció en casa 31-47.

Nuestras chicas empezaron muy poco centradas y sin intensidad, lo que permitió a las portuenses comenzar con un parcial de 6-0 en los tres primeros minutos de partido, obligando a pedir un tempranero tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, nuestras chicas se empezaron a meter en el partido, logrando un parcial de 5-9 que dejaba el marcador en 11-9 para las locales al finalizar el primer sexto. En el segundo sexto, tras empatar a 11 en la primera jugada del periodo, nuestras chicas encajaban un 10-2 en tres minutos que daba ventaja a las locales, a mediados de dicho sexto, 21-13, pero nuevamente, nuestras chicas reaccionaban y con un parcial de 0-12, lograban dar la vuelta al marcador, 21-25. En el tercero, nuevamente se comenzaba mal y tras dos minutos, las locales volvían a ponerse por delante 27-25, a partir de ahí, nuestras chicas reaccionaban pero las locales se mantenían arriba, gracias a los tiros libres, llegándose al descanso con 32-31 para el Trasmallo.

Tras el descanso, nuestras chicas salieron más centradas y a mediados del cuarto sexto mandaban 34-38 en el marcador, pero de repente, el equipo se atascó en ataque y se pasó 5 minutos sin anotar, permitiendo pese a una buena defensa, que su rival apretara el marcador, 37-38. El quinto periodo fue un desastre para nuestras chicas, que no solo no consiguieron una sola canasta en juego, todo lo que se anotó fue desde la linea de tiros libres, sino que careció de intensidad en defensa, permitiendo anotar a sus rivales con cierta facilidad, lo que permitió al Trasmallo llegar al último sexto con ventaja, 51-44. En este periodo fue eliminada por faltas Alicia, que estaba siendo la encargada de dirigir los ataques de nuestro equipo. En el último sexto, nuestras chicas apretaron, logrando ponerse a cuatro puntos faltando 2 minutos (55-51), pero la eliminación por faltas de Laura Ocaña supondría un golpe definitivo a las aspiraciones de nuestra chicas que veían como, finalmente, la victoria se les escapaba de las manos, 58-51.

Desde el club agradecemos el esfuerzo a las 10 jugadoras que acudieron al encuentro y las felicitamos por su partido, pese a no conseguir la victoria. También felicitamos al Trasmallo por su buen partido y su victoria. Hay que seguir trabajando para seguir creciendo como jugadoras y disfrutar aun más con el baloncesto.

Trasmallo 58-51 CBC Cádiz