lunes, 23 de marzo de 2015

Las infantiles vencen a San Felipe Neri en su último partido de la Fase Regular (36-33)

Nuestras infantiles encaraban su último partido de la Fase Regular con el primer puesto del grupo asegurado, recibiendo al CD San Felipe Neri, que necesitaba ganar para seguir luchando por mantener sus opciones por acceder a la segunda plaza que les diera acceso a la final a 4.

El encuentro comenzó con ambos equipo muy poco acertados, mientras nuestras chicas estaban demasiada espesas, el rival estaba demasiado acelerado, lo que provocaba imprecisiones por ambas partes que dejaban un tanteo de 4-5 al finalizar el primer cuarto. En el segundo, las marianistas se hicieron dueñas del partido, poniendo más intensidad que las nuestras, lo que les permitía irse con una buena ventaja de 8 puntos, 11-19, al descanso.

En la segunda mitad cambió el panorama, nuestras chicas no querían acabar la fase regular con una mala imagen y se pusieron las pilas, tanto en defensa, como en ataque, el equipo movía más rápido el balón en ataque y apretaba los dientes en defensa, logrando una parcial de 16-5 que nos ponía por delante en el marcador, al finalizar el tercer cuarto, 27-24. En un solo periodo se habían conseguido más puntos que en toda la primera parte. En el cuarto, el partido se endureció, San Felipe Neri no quería dar su brazo a torcer y apretó mucho en defensa, pero nuestras chicas supieron mantener su corta renta para acabar ganando el encuentro, 36-33.

Con esta victoria, nuestras chicas finalizan una magnífica fase regular con 11 victorias y 1 sola derrota, que las clasifica como líderes de grupo para la final a 4 que se disputará el 18 de abril. ¡¡Enhorabuena chicas, estamos muy orgullosos de vosotras!!

CBC Cádiz 36-33 CD San Felipe Neri