domingo, 8 de marzo de 2015

Las minis de primer año siguen en la senda del buen juego y vencen en su visita al DKV Jerez (31-64)

Parece que nuestras minis de primer año ya han superado el bache de juego sufrido en los carnavales y tras dos grandes encuentros ante Candray Blanco y San Felipe Neri, nuestras chicas volvieron a realizar una gran encuentro en su visita al DKV Jerez, un equipo que ha mejorado mucho con el paso de las jornadas.

Nuevamente, el equipo salió muy activo en defensa, con todas las jugadoras muy atentas, logrando que el rival no lograra anotar en los primeros 5 minutos del encuentro, 0-10, momento en que las locales anotaba un triple que dio lugar a un nuevo parcial de 0-7 para nuestras chicas que finalizaban el primer periodo con una clara ventaja, 3-17. El segundo sexto fue mucho más igualado, las jerezanas no daban su brazo a torcer y apretaban mucho en la presión, creando dificultades a nuestras chicas a la hora de sacar el balón jugado, durante los primeros minutos del periodo, pero a pesar de la reacción local, nuestras chicas supieron sufrir y aunque con problemas para anotar, se mantuvieron fuertes en defensa para imponerse también en el segundo parcial, 4-6, y dejar el marcador en 7 a 23, al finalizar el periodo. En el tercero, nuestras chicas volvían a recuperar el control del encuentro, logrando llevar la ventaja a los 20 puntos al descanso, 14-34.

Tras el descanso, llegaba un nuevo arreón de las jerezanas, perdiendo nuestras chicas el control del juego por unos instantes en los que el partido se volvió loco. Aún así, nuestras chicas no perdían la cara al encuentro y solo veían reducida su ventaja en un punto, 23-42. En el quinto, nuestras chicas bajaban la defensa a media pista, recuperando el control del encuentro y jugando a un gran nivel, por lo que aunque se fallaron muchas canastas fáciles, se aumentaba la ventaja hasta los 27 puntos, 27-54. En el sexto pese a que se realizaron numerosos cambios y el esfuerzo de las jerezanas por recortar la distancia, se mantuvo la tónica del quinto, llegandose al final con el resultado final de 31-64.

Gran partido de ambos equipos que han crecido mucho desde el encuentro en el que se enfrentaron en la primera vuelta. Felicitamos a nuestras chicas, que pese a las bajas fue capaz de mantener el nivel de juego de los partidos anteriores y realizar un gran encuentro. También felicitamos a las chicas y entrenadora del DKV Jerez por su gran mejoría en estos meses de competición. Ahora toca seguir trabajando duro, ya que en las próximas jornadas nos mediremos a equipos que están en la zona alta, en partidos que nos dirán si podemos luchar por entrar en los play offs finales.

DKV Jerez 31-64 CBC Cádiz