lunes, 16 de marzo de 2015

Las minis de primer año acusan las numerosas bajas y caen ante Adesa'80 (41-76)

Le deseamos a nuestra jugadora, Nuria Vidal,
una pronta recuperación de la lesión que sufrió
en el entrenamiento del viernes.
Tras varias jornadas desarrollando un muy buen juego, nuestras chicas tenían uno de esos encuentros marcados en rojo en el calendario, ya que recibían a Adesa'80, segundo clasificado y uno de los grandes favoritos a llevarse el campeonato.

Nuestras chicas comenzaban la semana con mucha confianza de cara a poder dar batalla a su rival, pero con el paso de los días, la mala suerte se fue cebando con nuestras chicas. Llegamos al día del partido con las bajas de Miriam, María, Lucía Asencio, Lucía Crespillo y Nuria, mientras que de las 9 jugadoras que acudieron al partido, Ainhoa y Lucía Peña, no se encontraban en las mejores condiciones, incluso Lucía Peña, no pudo disputar el encuentro, finalmente, al encontrarse peor en el calentamiento, por lo que solo pudieron jugar 8 jugadoras.

Tanto infortunio, dejó tocadas a nuestras chicas que no entraron con buen pié a la pista y encajaban un parcial de 0-20 inicial que ponía muy cuesta arriba, ante uno de los mejores equipos de la competición. Poco a poco, nuestras chicas iban cogiéndole el aire al partido, y comenzaban a jugar como ellas saben, lo que, aunque no sirvió para recortar las distancias, sirvió para que esta no siguiera creciendo, dándose una gran igualdad en los periodos 2, 3 y 4. El marcador al finalizar el cuarto periodo era de 24-46 para las Sanluqueñas. En el quinto comenzaron a pesarle las piernas a nuestras chicas y las sanluqueñas aprovechaban para finiquitar el partido al contraataque, creciendo la ventaja hasta los 37 puntos, 29-66, a comienzos del último periodo, pero nuestras chicas no se rendían logrando reducir las distancia a 30, faltando dos minutos, 41-71, pero finalmente nuestras chicas, muy cansadas, recibían un nuevo parcial que dejaba el marcador en el definitivo 41-76 final.

Felicitamos a Adesa'80 por su victoria y el gran juego que realizan sus chicas, pero también felicitamos a nuestras chicas que, a pesar de los numerosos infortunios sufridos, lo dieron todo contra un rival muy fuerte, llegando exhaustas al final del encuentro. Destacar el esfuerzo de todo el equipo, especialemente el de Ainhoa Mateo, que jugo 3 periodos completos pese a haber estado enferma toda la semana, y el de Laura Molina, que tuvo que jugar la mayor parte del encuentro, tras haber jugado minutos antes el partido del pre-mini. Le deseamos una pronta recuperación a enfermas y lesionadas ¡¡Ánimo que pronto estaréis jugando de nuevo con vuestras compañeras!!

CBC Cádiz 41-76 Adesa'80